“La Administración y los agentes de la propiedad inmobiliaria debemos colaborar y compartir ideas, aunque no necesariamente estemos siempre de acuerdo”. Así lo afirmó Jaume Fornt, director de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya, durante su intervención en la inauguración de una nueva edición del Fórum Inmoscopia Evolution, jornada organizada por los API de Catalunya en la Cúpula de las Arenas de Barcelona ante varios centenares de profesionales del sector. Lo hizo junto a Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit y presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (ANAI) y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC).
Las palabras del director de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya concuerdan con las de la intervención de Hernández Reche, que expresó su deseo de que el sector inmobiliario siga creciendo de la mano de los clientes para poder seguir contribuyendo a la función económica y social de la industria: “Nuestro sector es fundamental para la sociedad. No sólo como motor económico sino como garantía para la calidad de vida y la preservación del estado de bienestar. La regulación del mercado inmobiliario y su adaptación a las nuevas tecnologías es fundamental para algo tan importante como poder ayudar a los ciudadanos a encontrar la vivienda que necesitan”.
“En este sentido, ahora más que nunca, es necesaria la colaboración entre los API y las diversas administraciones públicas. En un contexto inflacionista y de cierta inestabilidad, el inmobiliario es un valor refugio y el derecho a una vivienda digna ha de protegerse al máximo”, aseguró el CEO de Tecnotramit.
Precisamente este fue el objetivo del evento: poner al ciudadano en el centro. Una jornada inmobiliaria celebrada en la Cúpula de Las Arenas que contó con la asistencia de varios centenares de profesionales del real estate y que disfrutó de intervenciones de ponentes de la talla de Nacho Gallardo, senior manager de Active Development; Alejandro Tortosa, strategy manager de Roca Salvatella; Agustí Molías, CEO de Smartcex y Clicc; Sandra Vilaseca, directora de Global People Strategy & Innovation en NTT DATA Europe & LATAM; y Pablo Foncillas, consejero, docente e investigador en innovación empresarial.