Actualidad

La escasez de materias primas puede afectar al sector inmobiliario

1 Nov 2021 | Blog, Interés

El suministro de materias primas se retrasó debido a la escasez de materias primas en el sector de la construcción. Esto puede tener un impacto directo en la industria del sector inmobiliario, especialmente cuando se trata de renovaciones o construcción de una nueva casa.

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) afirma que los precios más altos de los materiales han hecho que el costo total de la construcción sea un 22,2% más caro en promedio. Además, cuatro de cada diez empresas han tenido que cancelar o interrumpir su trabajo.

El 75,6% de las empresas contratantes ha experimentado un suministro inusual o retrasos en los últimos tres meses en la entrega de materiales básicos como madera, acero o aluminio. Esto puede afectar directamente el trabajo que se puede realizar en casa.

Se espera que esta tendencia alcista continúe en los próximos meses, ya que las presiones sobre los márgenes y el fuerte apalancamiento corporativo continúan aumentando el riesgo crediticio, especialmente para las pequeñas empresas y las pequeñas empresas.

El encarecimiento de la vivienda nueva

Como consecuencia de lo anterior, y según El Economista, un incremento en los precios de las principales materias primas asociadas al mundo de la construcción puede conllevar un incremento del 3% en los precios de las viviendas nuevas.

Este es un problema mundial y también conduce al aumento del costo de la energía a nivel mundial.

Falta de mano de obra

A eso se suma la escasez de mano de obra, que es un problema potencial, a nivel nacional el 10% de los trabajadores tiene más de 60 años y el sector enfrenta el desafío de un relevo generacional que se tiene que preparar con la ayuda del gerente.