Las acciones de las inmobiliarias en China y Hong Kong cayeron (7%) porque el gigante de la construcción Evergrande tuvo que pagar puntualmente los intereses de su millonaria deuda. El total sube a más de $ 301 mil millones de dólares, unos 255,85 mil millones de euros. El miedo a las reacciones en cadena mantuvo a la bolsa en alerta y, no solo cayó la bolsa de Hong Kong, sino que también cayeron las bolsas de Alemania, Francia o el índice de futuros 500 de S&P 500.
La bolsa de Hong Kong cayó más de un 3%, y esta caída se ha extendido a otras bolsas europeas en medio de la creciente crisis de liquidez de la promotora inmobiliaria china Evergrande. Las acciones de Evergrande, que cotiza en Hong Kong, cayeron un 18,9% el lunes. La caída ha exacerbado las preocupaciones sobre la salud general de la industria inmobiliaria china.
Los grupos inmobiliarios en China y Hong Kong han concentrado sus principales caídas del mercado, cayendo a sus niveles más bajos en los últimos cinco años. El índice Hang Seng Real Estate, que incluye a más de una docena de desarrolladores que cotizan en bolsa, cayó un 7%, el nivel más bajo desde 2016.
Evergrande Group se enfrenta deudas de más de 300 mil millones de dólares estadounidenses, alrededor de 255,85 mil millones de euros, con acreedores y otras empresas.
El índice Hang Seng general de Hong Kong ha caído más de un 3,5%, lo que ha provocado que el índice caiga casi un 12% en lo que va de año. Los mercados europeos como el Stoxx 600 y los alemanes y franceses también experimentaron caídas y el índice FTSE 100 de Londres también cayó.