Actualidad

El Mobile World Congress vuelve a Barcelona

27 Feb 2023 | Blog

Como cada año a finales de febrero, la ciudad de Barcelona se paraliza para acoger la principal feria tecnológica del planeta: el Mobile World Congress. El impacto económico en la capital catalana es tal que apenas hay sector económico que, de alguna manera u otra, no se vea afectado. En la mayoría de los casos, como es lógico, ese impacto es beneficioso, pues el salón atrae a centenares de congresistas de decenas de multinacionales que fomentan la generación de negocio y de consumo en la Ciudad Condal durante los días del congreso.

Ya lo dice el refrán: “dinero atrae dinero”.  Y, en este caso, durante la semana de Mobile el mercado inmobiliario barcelonés “está que arde”. Tanto el segmento hotelero como de alquiler turístico registran unas cifras récord durante la semana del salón internacional, especialmente en los alrededores de la Fira de Barcelona. En este sentido, durante los últimos días los precios de las habitaciones de hotel en Barcelona se han disparado un 227%, dejando la media de todas las habitaciones de la ciudad en más de 300 euros.

¿Cuánto tiempo se quedan los visitantes del MWC y qué llegan a pagar?

Según el portal inmobiliario eBooking, la estancia media de los visitantes del Mobile World Congress es de cuatro días. Según las cifras del informe, en el día previo a la inauguración del salón (ayer, domingo), es la jornada con un mayor número de entradas a los hoteles. Además, con las cifras en la mano, el volumen de reservas empieza a ser similar al registrado en el 2019, último año previo a la pandemia, cuando se alcanzó el 100% de la ocupación hotelera.

Por su parte, el Gremi d’Hotelers ha informado que este año se han reservado a estas alturas 19.000 habitaciones, un dato que queda lejos de las 26.000 habitaciones reservadas en el 2019 pero que supera en gran medida a las 10.500 del año pasado, una edición todavía afectada por la pandemia del coronavirus.