RSC

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Tecnotramit establece tres ámbitos para la integración y la gestión de la responsabilidad social respecto de nuestros clientes, de nuestros empleados y del medioambiente.

En Tecnotramit gestionamos nuestro negocio de forma responsable y ética, orientando nuestro compromiso con la sociedad para que nuestras decisiones y actividades impacten de manera positiva en las personas y el medioambiente.

Asimismo, disponemos de un conjunto de políticas, normas internas y códigos de conducta que garantizan esa actuación responsable y ética en toda la organización.

Responsabilidad con los clientes

Somos responsables de nuestro trabajo. Por ello, entendemos que debemos prestar a nuestros clientes las mayores garantías formales, entre las que se encuentran:

Póliza de responsabilidad profesional con una cobertura de 5MM de euros y una Póliza de ciberseguridad por 3MM de euros

Inscripción de nuestros ficheros de datos en la Agencia de Protección de Datos.

Implementación de los protocolos adecuados de seguridad y protección de datos en el tratamiento de la información. Proporcionamos técnicas de protección que brindan soluciones óptimas, apostando por abordar el tratamiento de la información desde una perspectiva mucho más amplia que la protección de datos en sí.

Realización de Auditorías Anuales de Protección de datos desde el 2019.

Auditoría Anual de Cuentas. Revisión y verificación de las cuentas anuales, así como de otros estados financieros o documentos contables que puedan tener efectos frente a terceros.

Certificación ISO 9001 en las oficinas de Barcelona de la Calle Caspe, 97 y Calle Sicilia, 91 pl. 4 y 5.

Certificación ISO 14001 en las oficinas de Barcelona de la Calle Sicilia, 91 pl. 4 y 5.

Contamos con Departamento de Auditoría Interna y SIG que se encarga del correcto seguimiento y eficiencia de todos nuestros proyectos, estableciendo SLA’s internas como seguimiento de medición alternativo al establecido por el propio cliente.

Formamos parte de AEPROSER (Asociación Española de Externalización de Procesos y Servicios para Entidades Financieras y Corporaciones), lo que nos hace suscriptores de su código deontológico.

Somos participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el compromiso de que los diez principios del Pacto formen parte de la estrategia, operaciones y cultura de nuestra organización.

Responsabilidad con los empleados

Como empresa de servicios, nuestro potencial reside en las personas. El desarrollo de planes de carrera y promociones internas, así como la formación continua, son elementos básicos para garantizar al cliente la máxima eficiencia en la ejecución de nuestros proyectos.

Tecnotramit, declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Ver declaración del compromiso de Igualdad

Además, somos una de las empresas signatarias del Charter de la Diversidad, así que respetamos la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y anti-discriminación, adquiriendo el compromiso a regirnos por los principios que dicta la firma del mismo. Queremos visibilizar nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

Responsabilidad con el medio ambiente

Estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que disponemos de un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, según los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) y la UNE-EN ISO 14001:2015 (Gestión ambiental) implantados en las oficinas de Barcelona.

Asimismo, en nuestra Política del SIG, indicamos como valor esencial la Sostenibilidad, minimizando los impactos ambientales de nuestras actividades y protegiendo el medio ambiente, previniendo la contaminación, promoviendo el uso sostenible de recursos materiales y energéticos y potenciando la reutilización y el reciclaje.

En nuestra organización se están llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas al respeto y cuidado del entorno y al cumplimiento de la legislación vigente y aplicable a nuestra actividad. Sin embargo, estas actuaciones no sólo deben ser realizadas por los integrantes de nuestra organización, sino también por la colaboración de todos nuestros proveedores externos y subcontratistas.

Por ello, trasladamos a nuestros proveedores externos y subcontratistas la necesidad de que su comportamiento sea consecuente con el entorno y en la misma línea de actuación que Tecnotramit e informamos de la importancia de cumplir con nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente.

A continuación se muestra el Desempeño Ambiental de nuestra organización, a fecha cierre del ejercicio 2020.

Consulta también nuestra Memoria de sostenibilidad: El contenido de esta memoria engloba todas las actividades desarrolladas por el Grupo Tecnotramit, durante el transcurso del 2020.

En esta memoria proporcionamos información a los grupos de interés sobre nuestro modelo de negocio, así como sobre los impactos económicos, ambientales y sociales que hemos tenido durante el 2020. El presente informe ha sido redactado en conformidad con los estándares GRI opción Core para la elaboración de memorias y los intereses principales grupos de interés (GGII).

También puedes consultar el Informe Estado de información no financiera, EINF 2020 y EINF 2019.