Actualidad

2022, un año complicado para los inversores inmobiliarios

15 Feb 2022 | Blog

El futuro del mercado inmobiliario tiene ciertas incógnitas en el horizonte. La nueva Ley de Vivienda sigue generando polémicas, la última de ellas la pasada semana, cuando el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) alertó sobre sus imprecisiones y la inseguridad que puede llevar al sector en un informe desfavorable.

Ante este escenario, y de salir adelante la mencionada ley, se plantea un escenario complicado para las personas interesadas en invertir en el mercado inmobiliario.

El CEO de Tecnotramit, Vicenç Hernández Reche, alertó sobre los peligros e inestabilidad que puede traer consigo la Ley de Vivienda en su última intervención en el podcast de La Vanguardia “Bolsillo”.

Se está demonizando el papel del propietario, alguien que lícitamente ha comprado un inmueble y, después de muchos años pagando en la mayoría de los casos una hipoteca, lo quiere poner en alquiler para rentabilizar la inversión”, comentó Hernández Reche, quien también explicó como estas medidas degenerarán en una serie de “condicionantes de mercado” para los colectivos que se encuentran en posiciones más desfavorables para entrar en la inversión inmobiliaria.

De cara al futuro, y a falta de concretar el marco legislativo del sector, el experto considera que el inmobiliario se está asentando, cada vez más, como “la mejor vía de inversión de la actualidad”. Y es que, si bien es un mercado muy heterogéneo, la relación rentabilidad/riesgo en este sector es muy beneficiosa en comparación a otros, donde la rentabilidad puede ser mayor, pero a costa de niveles de volatilidad y riesgo mayores.