Actualidad

¿Cómo reducir gastos a la vuelta vacaciones?

4 Sep 2023 | Blog

Ahorrar en la vuelta de las vacaciones de verano para poder afrontar los objetivos del “nuevo curso” es muy importante. De hecho, si algo tienen en común enero y septiembre, es que muchos son los que deciden apretarse el cinturón y emprender nuevos proyectos en estos periodos del año. Y una de las cosas que más preocupan a los españoles es el poder asumir el coste de la vivienda, ya sea pagando las cuotas hipotecarias o la renta de un piso arrendado.

En este sentido, desde Tecnotramit te presentamos algunos consejos para lograr poner en marcha un plan financiero inteligente que te permita llegar a cumplir tus objetivos:

Elaborar un presupuesto detallado: Lo primero es entender tus ingresos y gastos. Haz un presupuesto que incluya todos los gastos fijos, como la hipoteca, suministros, servicios públicos, seguros y alimentos. También incluye gastos variables, como entretenimiento, comidas fuera de casa y viajes.

Marcar un objetivo de ahorro: Una vez cuentes con tu presupuesto, establece un objetivo de ahorro realista. Trata de reservar una parte de tus ingresos para el ahorro antes de gastar en otras cosas. Configura transferencias automáticas desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. Esto te obligará a ahorrar antes de gastar.

Reducir gastos innecesarios: Identifica áreas donde puedes reducir gastos. Puedes cancelar suscripciones que ya no utilizas, reducir el gasto en entretenimiento o buscar alternativas más económicas para tus necesidades diarias.

Renegociar tus gastos actuales: Revisa tus contratos de servicios y negocia con los proveedores para obtener tarifas más bajas.

Revisar tu hipoteca: Consulta con tu entidad bancaria para ver si puedes refinanciar tu hipoteca a una tasa de interés más baja. En el contexto actual podría ser muy interesante.

Establecer un fondo de emergencia: Tener un fondo de emergencia puede ayudarte a lidiar con gastos inesperados sin recurrir a la tarjeta de crédito, lo que puede liberar dinero para destinar a los gastos asociados a tu vivienda.