Actualidad

¿Por qué están al alza las casas prefabricadas?

27 Dic 2021 | Blog, Interés

En un año, las casas prefabricadas han explotado en Europa y en menor medida en España, donde su presencia es aún muy pequeña un 1% del total. Pero las expectativas son que este tipo de tipo de viviendas siga creciendo.

Barcelona es la ciudad con mayor número de peticiones para construir casas prefabricados en España, según datos de la plataforma digital de mejora del hogar Habitissimo, con un 13% del total, seguida de Madrid, con un 7% y Valencia, con un 6%.

El precio es una de las principales razones por las que las casas prefabricadas están cogiendo fuerza en el mercado inmobiliario. Con las casas prefabricadas, se pueden encontrar viviendas más grandes a precios asequibles. Estos tipos de construcciones nacen con el objetivo de optimizar recursos y ofrecer un precio de vivienda mucho más económico que las casas tradicionales. Es por ello por lo que se fabrican de forma industrial y en módulos o unidades, lo que las hace más baratas y rápidas de construir.

Las casas prefabricadas se construyen mucho más rápido que las casas tradicionales. El tiempo de producción se ajustará debido a muchas variables, como tamaño, materiales usados, personalización…

Aún y ser una casa prefabricada no significa que los materiales sean de calidad inferior. Una casa prefabricada puede tener las mismas cualidades que una casa tradicional. Además, el hecho de que los edificios prefabricados se construyan de forma industrial también permite a sus creadores utilizar materiales que sean capaces de adaptarse a los cambios climáticos en el lugar donde se ubicarán.

Otro elemento para tener en cuenta es que al ser una alternativa que se trabaja en módulos, se pueden agregar estos cuando se necesiten. Muchos propietarios han solicitado unidades para crear sus oficinas para el teletrabajo, y se puede hacer lo mismo si llega un niño a casa o si algún familiar mayor se tiene que venir a vivir con nosotros.

En muy poco tiempo y con pocas molestias, la casa se puede ampliar según las necesidades de sus habitantes, algo que ningún adosado o piso puede hacer.