Latest

El clima inflacionista hace aumentar hasta un 400% el interés por el mercado inmobiliario

11 Apr 2022 | Uncategorized

El inmobiliario español sigue ganando enteros como valor refugio para los inversores. Si bien esta ha sido siempre una cualidad intrínseca del sector, la inestabilidad e incertidumbre generadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la inflación, que este año alcanzó máximos insólitos en los últimos años, han puesto todavía más en valor su importancia.

Según datos recabados por la plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis, el interés por el mercado inmobiliario ha aumentado un 400% desde el pasado mes de noviembre. De este modo, aparece como la opción favorita entre los inversores que buscan activos en los que refugiar su dinero para pasar el temporal de la mejor forma posible.

Entre toda esta nueva ola de inversores, en torno al 80% son particulares, o, en otras palabras, propietarios que se ven ante la necesidad de vender un piso que tenían en alquiler o inversores de un tamaño moderado que encuentran en el inmobiliario su mayor refugio ante la crisis internacional.

Este interés desmesurado, además, se ha traducido en que, en muchos casos, los compradores adquieran las viviendas sin tan si quiera haber realizado una visita en persona. De este modo, los inversores gestionan todo en remoto, elaborando sus propios cálculos, y se lanzan a la compra, aunque ello les implique deshacerse de otros activos como acciones, bonos o, incluso, criptomonedas.

En el caso concreto de las criptomonedas, su creciente popularidad está comenzando a despertar el interés en el sector inmobiliario. Para Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit y asesor de Inviertis, esta es “una tendencia que todavía se encuentra en fase muy prematura”.

“Una cosa es utilizarlas como inversión especulativa, como el que compra dólares u oro, y otra muy diferente es hacerlo como moneda de intercambio de bienes inmuebles. Seguramente, a medida que aumente su uso y la adaptación por parte de intermediarios, entidades financieras, notarios y registradores de la propiedad, entre otros, podremos ver una utilización más generalizada de las criptomonedas”, explica el experto.